MOMENTOS DEL DÍA

LA JORNADA DE TRABAJO TRANSCURRE EN RITOS DE APRENDIZAJE CUYO EJE ES EL JUEGO. SE CONSIDERAN LOS FUNDAMENTOS DE LAS NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Y LA INTEGRACIÓN DE LAS ARTES, EN UN AMBIENTE EMOCIONAL SEGURO Y VINCULANTE.

slide-osito-tambor

¿Qué es un rito?

Es algo demasiado olvidado… es lo que hace que un día no se parezca a otro día, y que una hora sea diferente a otra.


El principito – Saint Exúpery

Se organiza la sala en territorios que favorecen el juego libre, la socialización y la autonomía. El dibujo, el juego de roles, la biblioteca y la construcción como espacio de trasformación y creación, son los focos educativos.

Por medio de canciones y juegos musicales especialmente creados, disfrutamos del movimiento, el baile y ejercicio físico de modo de predisponernos mejor para comenzar la jornada, combatiendo el sedentarismo.

Cada niño y niña con su botella de deportista se hidrata con agua y participa en este hermoso rito de agradecimiento diario donde expresan sus alegrías y festejos.

En un hermoso círculo nos reconocemos y saludamos compartiendo experiencias, emociones y noticias.

Son vivencias holísticas que favorecen en los niños y niñas el desarrollo personal y social, la comunicación integral y la interacción y comprensión del entorno.

Educación Cívica y Formación Ciudadana
Artes Musicales
Artes Visuales
Galería de Arte Artistas Chilenos Célebres
Inspirados en Gabriela Mistral
Expresión Corporal
Baile
Literatura
Artes Escénicas
Jugando con los Sentidos
Protagonista de la Semana

En un clima amable y cálido compartimos alimentos saludables.

Como verdaderos protagonistas de una educación sustentable, trabajamos con las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En la hora de patio además de respetar el juego libre, se intencionan actividades lúdicas que promueven la participación de todos los niños y niñas, utilizando los juegos tradicionales.

En una gran rueda humana, se realiza la metacognición de cierre, la que permite reflexionar y tomar conciencia de lo aprendido.