NUESTRA HISTORIA

UN 25 DE FEBRERO DE 1983 SE INAUGURA JARDÍN INFANTIL MUSICAL DON OSITO,
COMENZANDO LAS CLASES EL 1º DE MARZO DEL MISMO AÑO SÓLO CON 5 NIÑOS Y NIÑAS

osito.historia

Como olvidar a Millaray y su hermanito Lorenzo cuando llegaron en sus triciclos felices a esta gran aventura, siendo ambos los primeros en pisar Don Osito.

En este primer año de vida se logró una matrícula de 35 párvulos y el 10 de noviembre de 1983, se obtiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación como organismo cooperador de la función educativa del estado “Escuela de Párvulos Nº1211”.

América Rioseco es quién asume el gran desafío como sostenedora, motivada por su hija Claudia Donoso quien estudiaba Pedagogía en Educación Parvularia en la UMCE, la que se tituló en 1987 como Educadora de Párvulos con mención en Música, convirtiéndose en Directora de esta institución, siendo reconocida por el ministerio de educación como Jardín Infantil Musical.

El nombre “Don Osito” es diminutivo del apellido Donoso de nuestra directora y el recinto donde funciona fue la casa habitación de la familia Donoso Rioseco.

TESTIMONIOS

Cuando se educa con amor nunca se olvida...

HOMENAJE

Este año queremos homenajear a la fundadora y sostenedora de Don Osito, ella es “América Rioseco Prado”, quién el año 1983, pensando en su hija Claudia Donoso que iniciaba sus estudios en Pedagogía en Educación Parvularia, inició visionariamente nuestro jardín infantil, superando todas las barreras que se le presentaron en la vida. Impulsó desde esa época una educación inclusiva, basada en el amor y respeto.

 

Hoy, 35 años después, sólo podemos decir “gracias América” por levantarte cada día a abrir este maravilloso jardín, tu resiliencia, entusiasmo, perseverancia y espíritu positivo son admirables, nunca imaginaste la gran trascendencia de tu obra.